“Quien sabe beber, sabe vivir”

FINCABLOG1

La administración saca pecho sobre la importancia del sector del vino para la economía nacional. Saca pecho sobre la importancia del valor de las exportaciones sobre la tan necesitada balanza comercial… Y, por fin, ha decidido aunar esfuerzos y apoyar al sector para atacar uno de sus males endémicos… NO SE BEBE VINO EN ESPAÑA.

De la mano de la Federación Española del Vino y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, por primera vez en nuestro país, una campaña para aumentar el ridículo consumo de vino que nos avergüenza a todos, más si comparamos con otros países de nuestro entorno. Algunos sonrojantes datos: en 1982 se consumían en España casi 70 litros de vino al año por persona, hoy no llegan a 20, mientras que en países como en Inglaterra, ya se consume más vino que en España y, por ejemplo, en Francia e Italia se triplica la tasa española.

El sector bodeguero y las denominaciones de origen se han unido para poner en marcha“Quien sabe beber, sabe vivir”,  el lema de esta campaña, que comenzó a finales de este año y durará 36 meses. De la mano de diferentes líderes de opinión, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, esta campaña ligará el mensaje de moderación en el consumo de vino, con situaciones cotidianas de estilo de vida moderno, equilibrado y saludable.

La campaña tiene un presupuesto de un millón de euros anuales de inversión, de los que el 60 % está financiado con fondos de la UE, un 20 % con fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y 20 % con aportación privada. Sin ánimo de ser agorero… Veremos los resultados.

Finca Loranque-relax

Queremos incluir aquí una magnífica entrada en el blog VIDA & VINO de Susana Munilla Martínez, que invita a la reflexión:

“Que sensación tan genial es recibir la llamada de un amigo cuando es tu cumpleaños y se termina quedando para charlar y tomar un vino. El vino siempre está en las celebraciones como uno más (al menos en el mundo occidental que habitamos).

El vino es la excusa para salir y ver a los amigos, para pasar tiempo con la familia, para celebrar la vida y que estamos aquí para disfrutar.

El vino se puede beber a solas o en compañía.

El vino se puede beber solo o con comida.

El vino es el regalo perfecto para quien ama la gastronomía.

El vino ayuda a disfrutar más de la comida.

El vino es una forma de vida para mucha gente.

El vino ayuda al espíritu a alegrarse.

El vino es un “abridor”, un “iniciador”.

El vino es verdad y sinceridad.

El vino está vivo y nosotros también.”

AMEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s