Un ‘triángulo’ deseable en el Puerto de Santa María

De desconexión por el Puerto de Santa María, pensando en el ‘pescaíto’ y los excelentes vinos del marco de Jerez, también hay espacio para disfrutar de locales donde el vino va más allá y se convierte en parte fundamental de su fisonomía.

Un servicio cuidado (eso que muchas veces se da por hecho, pero que desgraciadamente no es así siempre: buenas copas, temperatura de servicio adecuado, etc.), y una gama de vinos por copas atractiva, con vinos alejados de los de siempre y a descubrir, configuran la oferta de este ‘triángulo’ que da mucho juego.

Tres locales, tres, son el descubrimiento de este último paso portuense, todos en la zona de Vistahermosa: Vinarte, Plato al Centro y La Buena Vida (con el valor añadido de que de uno a otro se pasa casi con la copa en la mano).

PLATO AL CENTRO (CC Vistahermosa, 11500 El Puerto de Santa María)

Foto: Facebook Plato al Centro

ruedabola-platoalcentro

La oferta gastronómica es de lo mejor de la zona (atentos a los mini boquerones). Pero lo que nos llamó la atención fue la selección de vinos -que ocupa un lugar de privilegio incluso en la buena decoración del local- con una carta no muy extensa, pero sí muy correcta y diversa. A destacar la profesionalidad y la simpatía de su personal, dispuesta a servirte el vino en las mejores condiciones. (Vamos, que nada de servirte el último ‘culín’ aireado durante días, sino abrir nueva botella para disfrutar con garantías).

LA BUENA VIDA (C / Girasol s/n Centro Comercial Vistahermosa, 11500 El P)

Foto: Facebook La Buena Vida

RuedaBola-Labuenavida

Ya la barra es toda una declaración de intenciones. Y los hechos así lo demuestran. Buen lugar para probar vinos que no son fáciles de encontrar por copas. Poquitos, pero cuidados… De hecho, disfrutamos de un monovarietal de mencía que tendré que incorporar a la sección de ‘mis vinos de cabecera’. Ah! Aunque aquí se habla de vino, no desaprovechar la ocasión de probar un delicado tartar de atún de almadraba.

VINOTECA VINARTE (Local 27, C.C. Vistahermosa Fase III, 11500 El Puerto de Santa María)

Foto: Facebook Vinoteca Vinarte

RuedaBola-vinarte

Sin duda, sorprendente. Aquí sí se nota el amor por el vino. Y de hecho ofrece vinos por copas que son incluso difíciles de conseguir por botellas. La selección, sencillamente genial… No creo que fuera coincidencia, pero tuvimos la suerte de coincidir en una cata de distintos vinos que teníamos muchas ganas de probar, de esos que en los ‘círculos’ están en el ‘candelero’… Más tarde he constatado que lo normal es toparte con este tipo de vinos muy habitualmente, con innumerables catas a lo largo del año. Lástima que el espacio sea un poco limitado -aunque esto es Cádiz y la calle existe casi 365 días al año- pero aún así, visita obligada si te gusta el vino, sí o sí. Mi consejo, o empiezas aquí el ‘triángulo’ o lo terminas aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s