Billecart Salmón Brut Rosé – Qué gustazo de vino; grande Champagne

RuedalaBola-Billecart

Como preámbulo, no soy ningún experto en espumosos en general y en Champagne en particular, por eso tenía ganas de probar uno de ‘esos’ que dan fama a toda una región. Y no me ha defraudado, es decir, lo he disfrutado de principio a fin. Este Billecart Salmóm Brut Rosé es una gozada de vino, de los que se te queda corta la botella y quieres más. Siempre nos solemos referir a la tan manida relación calidad/precio para vinos de un precio moderado. No es el caso, pero disfrutarlo ha merecido con creces su precio (en torno a los 60,00€), que es, posiblemente, lo mejor que se pueda decir de este vinazo.

Una de las cosas más sorprendentes es su color, como de piel de cebolla -no ‘rosita’, que es de blandengues, como dice con sorna @JessMeliton-. De hecho, la atrevida ignorancia me hizo pensar al principio que estaba oxidado. Pero nada más lejos de la realidad, es así porque sorprende desde la vista para ganarte del todo por el gusto y por la nariz. Es de trago fresco y frutal, con finas burbujas lentas y persistentes que dan al vino una elegancia y frescura muy recordable. En definitiva, incorporado queda a mis ‘vinos de cabecera’ y me da pie a probar más y más vinos de Champagne.

Un poco de intravino: fundada en 1818, Billecart Salmon es hoy la última ‘grande marque’ en manos de su familia fundadora. Anécdota: En 1999, durante la Cata del Milenio organizada en Estocolmo, expertos de todo el mundo se congregaron para elegir el mejor champagne del siglo XX. Más de 150 vinos representaban lo mejor de la producción del siglo pasado. Su Billecart Salmon Brut de 1959 se alzó con el máximo galardón. Los champagnes de Billecart se benefician de técnicas de elaboración casi clínicas. Cultivan sus propias levaduras de fermentación, y utilizan largas, lentas fermentaciones en frío.

Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier

Criado durante 36 meses en las cavas de la bodega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s