Plácet Valtomelloso 2007, de esos blancos diferentes…

20140501-160400.jpg

Para muchos, incluido yo, beber en 2014 un vino blanco de 2007 -por muchas lías y barrica que tenga-, por lo menos, parece arriesgado. Pero si me lo recomienda mi amigo José María López, Premio Nacional de Gastronomía Mejor Sumiller de España, el riesgo se minimiza.

Y lo que es saber y degustar unos cientos de vinos al año: aunque viviendo el último brote de una juventud presumida, aún está vivo y ‘coleando’. Todavía se disfruta la Viura buena con la que está elaborado, y aunque hay una lucha incesante entre la fruta y la madera por sobresalir, gusta en cada trago, quizás por diferente…

Que nadie busque ‘acideces’ altas y uva fresca que llenan la boca, porque este vino es más de profundidad, persistencia y postgusto. De reposo y expectativa.

Un muy buen y personal blanco de Rioja, con el sello de Álvaro Palacios.

La ‘intraviticultura’ del vino

Vino blanco con crianza
Bodegas Palacios Remondo
Denominación de origen: DOC Rioja
Graduación: 14,0%

Plácet Valtomelloso es un monovarietal de viura, elaborado con uvas de cepas de más de 20 años, plantadas en laderas de suave pendiente y terrenos calcáreo-arcillosos. Fermentación en ovales de roble y maloláctica espontánea. Envejecido durante 9 meses en ovales nuevos de roble francés sobre lías y battonage periódico.

Bodegas Palacios Remondo fue fundada por José Palacios Remondo en 1945 y está ubicada en Alfaro (La Rioja), inscrita en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La bodega cuenta con 100 hectáreas de viñedos que se encuentran sobre una larga pendiente orientada este/sur, al pie de montaña en la sierra de Yerga, a una altitud de hasta 550 metros.

El enólogo de Bodegas Palacios Remondo es Álvaro Palacios, hijo del fundador, que también elabora vinos en Priorato y Bierzo, y hermano de Rafael Palacios productor de As Sortes y Louro do Bolo en Valdeorras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s