Mestizaje blanco, un vino personal con mucha uva

IMG_0818
Lo sabe y por eso me hace estas cosas. Y porque me conoce mucho, sabe que para que le compre un blanco debe ser especial. No porque no me gusten los vinos blancos, sino porque entiendo mucho menos y me cuesta más disfrutarlo. Por eso me atacó casi por la espalda, me puso a menos de treinta centímetros de los ojos la moderna y atractiva etiqueta y me espetó sin tomar aliento:_ Está hecho con Merserguera, una variedad autóctona casi desaparecida. Además es una apuesta personal de Toni Carrión y, con la filosofía de Mustiguillo, la ha mezclado con Malvasía y Viognier. No te preocupes por el precio, que me lo vas a agradecer cuando lo descorches.Y yo, para sumar a su tozudez, había casi terminado de publicar una entrada sobre las variedades y los vinos… No, no me podía negar ni por la curiosidad, ni por el precio, ni, sobre todo, por su insistencia y por la mucha confianza que tengo en él. Porque él es uno de esos tenderos de vinos en los que se debe confiar.

Pues ya está, dicho y hecho. Y, efectivamente, lo disfruté, porque tiene mucha uva, tiene personalidad y tiene una acidez que me resultó perfecta y fresca.

Lo que hay detrás del vino

Las cepas de Merseguera fueron injertadas en viñas existentes de Bobal de más de 40 años, que debido a la altura a la qué esta situada la finca, nunca llegaban a madurar. Se vendimia a mano en pequeñas cajas, y se vinifican por separado cada una de las variedades que lo integran. Tras la fermentación, realiza una crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable

Tipo: Vino blanco sin crianza – 2014

Productor: Bodega Mustiguillo

Denominación de origen:El Terrerazo (España)
Uvas:Merserguera, Malvasia y Viognier
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s