‘La Galbana’, la mencía buena al poder

IMG_3401

 

Cada vez cuesta menos descubrir vinos buenos, auténticos y personales. Cada vez cuesta menos toparse con vinos que desde que cuando descorchas te sorprenden, te encandilan y te embaucan. Cada vez cuesta menos mantener en la retina sensorial vinos que deseas compartir…

Y uno de esos grandes descubrimientos es este ‘la galbana’ 2012, una botella que me llega recomendada y ‘donada’ por @JordiGenebriera y que disfruto con un gran amigo, @trujebat, cómo no, acompañada por su magnífica gastronomía. Y me alegro, porque es precisamente para ello para lo que esta creada esta mencía centenaria, para compartirla a cada sorbo, para meter la nariz en sus aromas a cada giro de la copa, para que no se acabe nunca gracias al recuerdo de una buena jornada.

De cabeza a mis vinos de cabecera, si tengo la fortuna de que vuelva a caer entre mis manos. Y, desde luego, haré todo lo posible porque así sea. ¡Viva la mencía buena del Bierzo!

El vino

  • DO Bierzo
  • Variedad: Mencía
  • Cosecha:2012
  • Viñedo centenario en vaso, plantado en laderas a altitud superior a los 600 m.
  • Suelo muy pobre en materia orgánica con una importante composición de pizarra descompuesta.
  • Elaboración:Fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. La maceración de los hollejos se realiza con la técnica de bazuqueos, sin utilizar bombas, durante un tiempo total de 15 días.
    Fermentación maloláctica en barricas de roble. Posterior crianza en barricas de roble francés de 225 y 300 litros de capacidad durante un periodo de 12 meses, en contacto con sus lías finas.
    Embotellado final sin clarificar.
  • Graduación alcohólica:14,5%
  • VolProducción anual: 900 botellas.

La bodega

En 2010, después de haber dedicado los últimos veinte años a la recuperación y mantenimiento de sus viñedos y tras toda una vida dedicada a este fascinante mundo, nace Bodegas y Viñedos Merayo. La Bodega se encuentra instalada en la propiedad familiar de la Finca Miralmonte, en el pueblo de San Andrés de Montejos, muy cerca de Ponferrada (León), integrada en un entorno de 10 hectáreas.

Anuncios

2 comentarios en “‘La Galbana’, la mencía buena al poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s