Dido 2012, el gran trabajo de Sara Pérez y René Barbier

IMG_5721[1]

El aroma al poder. La complejidad como definición. Y la redondez como deseo. Pues eso es Dido 2012, como dice su creadora, Sara Pérez, “nuestro homenaje a la juventud, a la tenacidad, al amor y a la garnacha”. Porque eso es lo que deja en la boca, una juventud radiante y frutal, agradable y distendido que te apetece absorber, más que beber, que inunde todos los sentidos, hasta terminar con la botella con ansia. Sorprende como tanta juventud es capaz de contener personalidad y diferencia, amplitud y amabilidad. Y es que esa acidez…

Este va, sin duda, a ese rincón de la memoria que no se olvida, a mis vinos de cabecera…

Intravino

  • DO Monsant,
  • vino ecológico,
  • Elaborado por Sara Pérez y Rene Barbier.
  • 70% Garnacha, 20% Syrah, 10% Merlot/Cabernet Sauvignon,
  • Criado en ánforas de cerámica, tinas de hormigón y barricas durante 16 meses.

Este vino proviene de una finca de 10 hectáreas de granito degradado. La estructura arenisca del granito junto con su textura cambia rápidamente de temperatura dependiendo del tiempo. Calentando durante el día y enfriándose por la noche, permitiendo una buena y larga maduración.

En su ficha de cata comentan que “La garnacha de suelos graníticos se expresa a través de una explosión de fruta que se debe al profundo contraste producido por la diferencia de temperatura entre el día y la noche. No intentamos influir en ello y procuramos mantener esta expresión trabajando con el grano de uva entero, con maceraciones no muy largas y una crianza respetuosa en ánforas de arcilla o tanques de hormigón”.

El 60% del vino se cría durante 16 meses en barricas de diferentes medidas desde 300l a 4000l y ánforas pequeñas de arcilla; y el 40% restante en tinas de hormigón para enfatizar la fruta.

Más información: venuslauniversal.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s