Fino Tradición, la grandeza de Jerez

RuedaBola Fino Tradicion

Tremendo. Uno de mis indiscutibles vinos de cabecera. Cuando un vino tiene la capacidad de transportarte hasta donde se crea, sólo con su olor y su sabor, se convierte en un grande. Pues eso es para mi Fino Tradición. Para disfrutarlo despacio, a su temperatura, dándole el tiempo necesario. No hace falta ser un experto en este tipo de vinos, sólo hay que tener ganas de disfrutar de algo especial y diferente.

Está feo autocitarse, pero cuando en el articulo ‘La cata es algo personal y dificilmente transferible‘ escribí “el vino que se queda en el recuerdo, ese que te encantaría compartir con los demás, tiene un contenido oculto e indescifrable que difícilmente se puede contar, porque acontece en lo más íntimo y personal. La subjetividad emocional”, seguro, estaba bebiendo una copa de este vinazo.

Sólo un ruego: beber en copa de vino buena, de las que usamos para los grandes vinos, nada de esos catavinos que hay que desechar…

 

 

Ficha del vino

 

Vino: Tradición Fino. Saca de Mayo de 2013
Bodega: Bodegas Tradición
Enlace de la bodega: www.bodegastradicion.es
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Jerez – Xérès – Sherry
Variedad: 100% Palomino Fino
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Botas de roble americano, 12-14 años de crianza por el sistema de Solera y Criaderas. Primera saca de 2013 hecha durante el mes de mayo. Producción limitada a 1.500 botellas. Se realizan 2 sacas anualmente de 3.000 botellas en total/año.

 

 

Lo que hay detrás del vino

 

Bodegas Tradición ha sido hasta hoy la única bodega del marco de Jerez que se ha dedicado exclusivamente a vinos VORS y VOS, es decir, con una vejez media de más de 20 años. Pues bien: Tradición ha roto con su “tradición” –valga la redundancia– cuando comenzó a comercializar este fino verdaderamente excepcional, bendecido por un añejamiento superior a los 12 años (cuando la mayor parte de los finos apenas superan los 6 años de crianza), que llega al mercado en sacas limitadas a 1.500 botellas

Para más información, el magnífico artículo publicado en el “Diario de Jerez”: “Bodegas Tradición: el jerez con más arte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s