Pies Negros 2015, si esta es la modernidad, viva la modernidad

Hace ya muchos, muchos años, entre los que escriben y hablan sobre el bebercio, hablan de vinos modernos o vinos clásicos, enología tradicional o actual. En teoría, el resultado cambia, sobre todo según se busque una línea y otra. Además, esta distinción es más vitoreada en La Rioja, con detractores de una, amantes de la otra, seguidores de la otra y defenestradores de la una.

Como la idea no es desentreñar las entrañas de esas raras personas que dividen el mundo en dos, hoy voy a recomendar un vino de la ‘corriente moderna’. Es decir, un vino con un intenso color y grado, densidad frutal, estructura y gran aroma. Sobre todo un vino muy sabroso, agradable y fresco.

Y aquí aparece Pies Negros 2015, de Artuke, Bodegas y Viñedos, elaborado con uvas  Tempranillo (90%) y Graciano (10%), de viñedos plantados en las las estribaciones de Sierra de Cantabria. Envejecido 14 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, le aportan elegancia y complejidad, si  quitarle frescura, un difícil equilibrio que consigue…

Hasta hace poco tiempo, no era muy conocido, pero la interesante relación calidad/precio le hace el perfecto candidato para los ‘fondos de bodega’. Desde luego, es un vino para recomendar y con el que acertar siempre.

Intravino

Tipo de vino: Tinto Crianza
 Añada: 2014
 D.O.Ca. Rioja
 Uva: Tempranillo 90%, Graciano 10%
Vendimia manual
 Crianza: 14 meses en barricas de roble francés y americano

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s