Acrópolis, ese templo del vino y del ‘mesonero’ humilde

 

ruedalabola-acroplis

Le faltan metros cuadrados. Le faltan metros lineales a la barra. Porque da igual el espacio que tuviera y los metros de mostrador invertidos, estaría lleno, como lo está ahora. Manda el producto y manda el cariño por los vinos, por la selección para descubrir nuevas referencias y antiguos sabores, antiguas etiquetas y nuevas elaboraciones. Ya se lo digo, si no está aquí o no ha pasado en un momento dado, no existe o no interesa. A lo mejor es una exageración, pero así lo siento.

Da gusto estar en esta casa, un espacio blanco y azul de mar toledano, que deja protagonismo a los colores de las copas y sus vinos, al bullicio del gentío satisfecho y acomodado en cada rincón, en cada espacio libre, que ocupan como territorio ganado al placer. Algunos de los mejores vinos que he bebido y disfrutado en barra alguna han sido aquí, sin reglas, sin favoritismos, sin partidismos. Aquí se sirve vino y punto.

No pida, deje que le sirvan y luego le cuenten. Déjese llevar por lo que para esa visita ha elegido el gran ‘Diego’ y te ha servido profesionalmente cualquier marinero de río de su tripulación. Porque Diego es Acrópolis, es vino, es conocimiento, es sabiduría, es trabajo, es constancia… Es, sobre todo, humildad en un frasco grande, de rodillas endebles, que esconde mucha sabiduría, mucho catado y mucho compartido.

Hace unos días leía uno de los magníficos artículos del maestro Pepe Peñín, que incluía una frase que define muy bien a Diego: “El mejor sumiller no es el que más sabe, sino el que más conoce. (…) Transmitir conocimiento, humildad y profesionalidad. – Aconsejar, no imponer.  El sumiller o camarero no es solamente la persona que ofrece la carta de vinos, sino un consejero vinícola”. Sólo falta decir ¡Amén Acrópolis y salud, Diego!

(Ah!, por cierto, aquí hay ‘los auténticos vinos de pizarra’)

Y el ‘mesonero’ seguro que recomienda…

Magnolia Garnacha 2017

MagnoliaWines_Garnacha2015

  • Bodega: Magnolia Wines
  • Tipo de Uva: Garnacha
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2.017
  • Graduación: 14 grados
  • DO: Vinos de la Tierra de Castilla
  • Producción: 1.300 botellas
  • Edad Viñedo: 20 años
  • Tipo Terreno: Franco-arenoso

RESTAURANTE ACRÓPOLIS: Callé de Dublín, 6, 45003 Toledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: