Martín Códax Lías 2016, rompiendo mitos

654792CA-6D2D-4550-B2D5-C374D72CEF87[1]

Futuros profesionales de dirección hotelera pasaban por varias mesas, en lo que se había diseñado como una exposición de productos de alta calidad, de esos que ahora llamamos ‘gourmet’. Ordenadamente, en grupos, pasaban por todas y cada una de las propuestas, probaban lo que se les ofrecía, y escuchaban lo que se les contaba. Pero los más díscolos, copa al ristre, dejaban la uniformidad de grupo y, disimuladamente, reiteraban la visita al stand de Martín Códax, donde una amabilísima sumiller les sonreía y rellenaba la copa.

Como la curiosidad mató a ratón, me acerqué, sin anestesia pregunté, y con elegancia y displicencia obtuve respuesta: era Lías 2016, uno de los grandes vinos de la bodega gallega, el que había cautivado los jóvenes paladares de esta elitista escuela de negocios.

Y es que está muy bueno, muy redondo, consigue esa difícil unión de acidez y untuosidad, que se agradece en un blanco más carnoso de lo que estamos acostumbrados, con aromas varietales muy agradables. Un blanco que rompe los mitos de vino fácil, resultón y acido, con la complejidad como rasgo principal.

Me alegro que los futuros directores hoteleros reconozcan un buen vino, lo aprecien y disfruten. Ahora falta que trasladen ese buen gusto a las cartas de vino cuando tengan la responsabilidad para la que se están formando y, más allá del precio y la rentabilidad, apuesten por la calidad y la personalidad. Justo lo que define a este gran vino.

El Intravino

Viñedo: Pé Redondo, 12 hectáreas situadas en una de las parcelas más grandes del Valle de Salnés, ubicada en el término municipal de Meis.
Variedad: Albariño
Denominación de Origen Rías Baixas
Vinificación:  Fermenta en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 17ºC. El equipo de enología realiza una exhaudtiva selección de las mejores lías finas entre todos los depósitos de la bodega que, junto con el vino seleccionado, son sometidas a “battonage” durante dos meses, un singular método que aporta su peculiar untuosidad y amplio volumen en boca.
Envejecimiento: crianza de 10 meses con sus lías en reposo en depósitos de acero inoxidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: